Iluminación Led para cocinas industriales

Iluminación Led para cocinas industriales

Iluminación Led para cocinas industriales

 

En la cocina la luz es la clave, por eso combinar luz natural y artificial es básico para proyectar bien la iluminación de cocinas a la hora de planificar una reforma

 

Es evidente que la luz más barata y menos contaminante es la natural, por lo que a la hora de iluminar una cocina lo tenemos muy en cuenta, especialmente para dar sensación de claridad de forma general. Pero cuando debemos iluminar muebles o zonas puntuales solemos apostar por dispositivos y paneles LED. Con este tipo de iluminación de cocinas no sólo conseguimos ahorrar energía, sino que podemos escoger diferentes tonalidades lumínicas que van desde luz cálida a luz fría para crear un ambiente agradable y práctico.

Iluminación de cocinas con led

Con la popularización de la iluminación de cocinas con led, atrás queda el típico parpadeo del fluorescente al encender las luces de la cocina. Ahora los leds se encienden de forma instantánea, son altamente eficientes, consumen menos energía y ofrecen mayor calidad de luz con diversas posibilidades cromáticas. Además, los colores son más puros, nítidos y vivos.

 

Las tonalidades leds van de luz cálida a luz fría, dependiendo de los lumenes o grados Kelvin. Por lo general, para cocinar y manipular alimentos se recomienda optar por una luz más fría, mientras que para una iluminación ambiental o para la zona del office se puede apostar por una luz más cálida. Hasta 2.700 ºK se considera luz cálida, puesto que tiende a amarillo, mientras que a partir de 5.000 ºK es luz fría, que deriva hacia el azul.

 

Aunque el precio es mayor, los leds tienen un consumo muy bajo, ahorran hasta un 85% de energía respecto a otras bombillas, no necesitan mantenimiento y tienen una vida útil más larga (puede llegar a los 20 años).

 

La luz producida por los leds no emite rayos ultravioleta ni infrarrojos, evitando riesgos de salud. Además, las bombillas leds son reciclables y no contaminan el medio ambiente.

Iluminación de la cocina por zonas

Lo primero que miramos en una reforma integral es cómo iluminar la cocina de forma general según el diseño deseado: con focos o paneles empotrados de gran apertura focal para dar mayor expansión lumínica o luces desde el techo para dar un toque más personalizad.

 

Una vez decidida la iluminación general, pasamos a dotar a cada zona de su propia luz. No sólo es más cómodo, sino que ayuda al ahorro: si estamos trabajando en el mostrador, quizás no es necesario tener encendida la luz general de la cocina.

 

La iluminación permite crear distintos ambientes en un solo espacio y usarla para separarlos. Podemos utilizar la iluminación para diferenciar el área de trabajo de la zona de comedor y resaltar elementos determinados, como el mostrador, vitrinas o armarios, donde se puede regular su intensidad y encendido automático mediante un sensor de presencia.

Iluminación del mostrador de cocina

Tan importante como disponer de una luz general adecuada es tener la encimera bien iluminada. Una de las opciones más utilizadas hoy en día es la colocación de tiras led debajo de los módulos altos. De esta forma, se consigue una luz directa y sin sombras. Apuesta por un área de trabajo segura para manipular los alimentos, la vista se lo agradecerá.

Iluminación de islas.

La iluminación de islas dependerá del uso que tengamos que dar, ya que pueden servir para ubicar desde la placa de cocción hasta el fregadero o una zona de comida

 

En los casos que se utilizarán para comer, las luces suspendidas que proporcionan luz directa son una opción muy práctica y pueden crear una atmósfera cálida acorde con la decoración de la cocina.

 

Otra tendencia que se ha puesto de moda es iluminar la parte baja de los muebles de las islas y penínsulas para crear una luz de ambiente ideal.

Iluminación de la despensa

Si disponemos de un espacio dedicado a la despensa, también es importante iluminarlo de forma cómoda. En una zona dedicada a la conservación de alimentos es conveniente apostar por leds, que apenas desprenden calor. Y, sobre todo, con encendido y apagón propio, independiente de la lámpara general de la cocina.

Escribir comentario

Comentarios: 0

T. 81 3124 5469

E. ventas@ventadeluminarias.com


Atendemos todo México:

Aguascalientes - Baja California - Baja California Sur - Campeche - Chiapas - Chihuahua - Coahuila - Colima - Ciudad de México - Durango - Estado de México - Guanajuato - Guerrero - Hidalgo - Jalisco - Michoacán - Morelos - Nayarit - Nuevo León - Oaxaca - Puebla - Querétaro - Quintana Roo - San Luis Potosí - Sinaloa - Sonora - Tabasco - Tamaulipas - Tlaxcala - Veracruz - Yucatán - Zacatecas

WhatsApp