
Errores comunes al comprar luminarias LED
A través de los años las luminarias led han sido cada vez más comunes entre los usuarios que buscan una iluminación de calidad y duradera, sin embargo, en ocasiones no se cuenta con el conocimiento adecuado para su uso, su instalación o incluso su compra. Es por ello que te diremos cuáles son los errores más comunes, para que los evites y puedas hacer brillar tu próxima remodelación o proyecto que tengas en puerta.
¿POR QUÉ HAY TANTOS ERRORES A LA HORA DE COMPRAR LUMINARIAS LED?
Existen distintos factores que te pueden llevar a comprar luminarias innecesarias o que simplemente no te darán los resultados que buscas, para evitar esto debes conocer los siguientes puntos.
- No conocer tu objetivo:
Si bien es verdad que las luminarias led son fáciles de instalar; no todas sirven para el mismo propósito, algunas cuentan con formas, tamaños, niveles de luminosidad y temperatura, por esta misma razón debes conocer qué es lo que deseas para lograr el iluminando adecuado en cada habitación, de lo contrario tu inversión se convertirá en un gasto más.
- No medir el espacio de trabajo:
Medir es de las principales cosas que debes tomar en cuenta ya que de lo contrario al momento de querer instalar puede que te hagan falta luminarias o incluso te sobre y hagas un gasto innecesario.
- No conocer su temperatura:
Como ya lo mencionamos, las luminarias tienen una temperatura y esta puede cambiar la atmósfera de cada habitación, ya sea cálida o fría; colocar la temperatura de luminarias erróneas puede hacer que se pierda todo el estilo del lugar que deseas hacer brillar.
- No conocer la potencia de las luminarias:
Por otra parte, no todas las luminarias cuentan con la misma intensidad de luz, es por ello que algunas sirven para decorar y otras para iluminar toda una habitación; hacer una compra sin estar consiente de estos aspectos puede resultar contraproducente a tu bolsillo.
- El color de la habitación:
Tomando como referencia el punto anterior, si el lugar que deseas iluminar es de colores más oscuros necesitarás una luminaria más potente, contrario a lo que ocurre si la habitación es de tonos más claros; hacer esto de manera contraria podría hacer que tu oficina o habitación pierda la presentación que buscabas.
Iluminar adecuadamente con luminarias led puede ser sencillo si tomas en cuenta estos puntos para tu próximo proyecto.
Escribir comentario