Disipación de calor en las Luminarias LED

Disipación de calor en las Luminarias LED

Disipación de calor en las Luminarias LED

 

Son muchos los que piensan que el led es un tipo tecnología que no crea calor y están muy equivocados. Hay que decir que el propio led en la zona de emisora de luz no emite calor importante, pero en su parte trasera se pueden llegar a concentrar altas temperaturas que necesitare- mos disipar para su buen funcionamiento y durabilidad.

 

El efecto Joule es el causante de que el led emita ese calor por su parte posterior. Los LEDs funcionan con corriente continua (CC) y para que funcionen en nuestras instalaciones eléctricas que funcionan con corrientes alternas (CA) requieren del uso de un transformador o driver. En este proceso la corriente pasa por la parte de atrás del chip de la luminaria, el llamado punto o unión T. El control térmico de este punto, es la clave para determinar la calidad y durabilidad del producto LED, un exceso de calor en ese punto reduciría drásticamente la vida útil y afectar la calidad de la luz emitida. Por ello es de suma importancia que nuestras luminarias led tengan una disipación acorde con la cantidad de calor expulsada por el led.

 

El material más normalizado a la hora de disipar es el aluminio, el cual encontraremos es dis- tintos diseños según la luminaria que queramos disipar, también se encuentran otros metales con mas índice de disipación pero normalmente su precio es más elevado, como es el caso del cobre.

Escribir comentario

Comentarios: 0

T. 81 3124 5469

E. ventas@ventadeluminarias.com


Atendemos todo México:

Aguascalientes - Baja California - Baja California Sur - Campeche - Chiapas - Chihuahua - Coahuila - Colima - Ciudad de México - Durango - Estado de México - Guanajuato - Guerrero - Hidalgo - Jalisco - Michoacán - Morelos - Nayarit - Nuevo León - Oaxaca - Puebla - Querétaro - Quintana Roo - San Luis Potosí - Sinaloa - Sonora - Tabasco - Tamaulipas - Tlaxcala - Veracruz - Yucatán - Zacatecas

WhatsApp