Lámparas a prueba de vapor: 6 cosas que debe saber

Lámparas a prueba de vapor: 6 cosas que debe saber

Lámparas a prueba de vapor: 6 cosas que debe saber

Las luces a prueba de vapor, también llamadas luminarias para lugares húmedos, están diseñadas para usarse en entornos desfavorables. Estas luces son resistentes a la intemperie, al agua y al polvo. Tienen una capa exterior de poliuretano o fibra de vidrio que protege la bombilla y sus cables del vapor, el agua, el polvo, la humedad y los gases no explosivos.

Luces a prueba de vapor vs luces herméticas al vapor

Las luces herméticas y a prueba de vapor son esencialmente las mismas, ya que realizan la misma función. Ambas luces están diseñadas para soportar agua, vapor y polvo. Ambos tienen una clasificación de protección de ingreso y una carcasa protectora.

¿Dónde se pueden usar las lámparas a prueba de vapor?

Puede usar luces a prueba de vapor en cualquier lugar interior o exterior propenso al vapor y la humedad. Si necesita una fuente de luz que pueda funcionar con eficacia en condiciones en las que la luz entre en contacto con la humedad y el vapor si no se protege adecuadamente.

 

Donde puede usar luces a prueba de vapor son lavaderos de autos, túneles, baños públicos, lavanderías, panaderías, duchas de vapor, cocinas, piscinas, cámaras frigoríficas, garajes y cualquier otro lugar donde la humedad pueda afectar la fuente de luz.

¿Qué es la clasificación de protección de ingreso?

La entrada es el acto de entrar o entrometerse, por lo que cuando hablamos de protección contra la entrada, nos referimos a la protección contra la intrusión.

 

En consecuencia, la clasificación de protección de ingreso o clasificación IP es un estándar internacional (IEC 60529) que se utiliza para medir el nivel de protección proporcionado por una carcasa exterior eléctrica o un cierre contra la intrusión de objetos, agua, polvo o contacto eléctrico. El primer dígito de la clasificación IP representa la protección contra el polvo u objetos sólidos. El segundo dígito de la clasificación IP representa la protección contra el agua y los fluidos. 0 significa que no hay protección, mientras que el número más alto muestra la protección más alta. 6 es el número más alto para la protección contra el polvo, lo que significa que no se permite la entrada de polvo.

La clasificación IP de los accesorios de iluminación a prueba de vapor

Los artefactos de iluminación a prueba de vapor tienen una clasificación IP de IP65, IP66 e IP67.

  • Clasificación IP65: una luz a prueba de vapor con protección de entrada que tiene clasificación IP65 no permite la entrada de sólidos. También debe resistir el agua proyectada por una boquilla de 0,25 pulgadas desde cualquier ángulo. La prueba debe durar al menos 15 minutos con un volumen de agua de 3,3 galones por minuto y una presión de 30 Kpa (Kpa significa kilopascal; la medida de la presión) a una distancia de 3 yardas.
  • Clasificación IP66: además de su protección completa contra la intrusión de sólidos, los gabinetes deben poder resistir chorros de agua potentes de una boquilla de 0,50 pulgadas. La prueba debe durar tres minutos con un volumen de agua de 26,4 galones por minuto a una presión de 100 kpa a una distancia de tres yardas.
  • Clasificación IP67: los gabinetes que se encuentran dentro de esta clasificación no permiten agua en cantidades dañinas cuando se sumergen completamente durante 30 minutos en una profundidad de al menos un metro.

¿Cuáles son los tipos de luces a prueba de vapor?

Las luces a prueba de vapor se pueden clasificar según su ubicación de uso. Se han diseñado diferentes recintos de artefactos de iluminación a prueba de vapor para satisfacer las necesidades de algunos tipos de ubicaciones específicas. ellos son:

 

Luces a prueba de vapor de bahía alta: las luces de bahía alta se utilizan para pasillos o habitaciones con techos altos (20-40 pies). Estas luces están diseñadas para dispersar la luz alrededor de un área grande.

 

Luces de vapor lineales: estas luces de vapor están muy extendidas. La luz lineal está diseñada para áreas más amplias donde se necesita un arreglo de luz lineal para dispersar la luz de manera uniforme en la habitación de manera adecuada.

 

Luces de vapor de jarra: este tipo de luz está encerrada en forma de jarra. Se fijan al techo o a la pared, con colgante o directamente. Estas luces de vapor se utilizan en áreas pequeñas.

 

Las luces herméticas a prueba de vapor vienen en diferentes tipos de bombillas. Entonces, ¿por qué las luces LED a prueba de vapor son su mejor opción?

¿Por qué elegir luces ajustadas a prueba de vapor LED?

Si estás familiarizado con las bombillas LED, ya conocerás la mayoría de sus ventajas frente a otras bombillas. Los diodos emisores de luz son conocidos por su rentabilidad. En comparación con otras bombillas, reemplazará un LED con menos frecuencia.

 

Otra razón por la que es la mejor opción es que ahorra energía. Una bombilla LED reduce su consumo de energía sin dejar de emitir un brillo incomparable. Esto les da a los usuarios de la luz LED a prueba de vapor una ventaja porque gastarán menos energía en bombillas, reduciendo el consumo de energía.

 

En comparación principalmente con las bombillas fluorescentes, las bombillas LED son mejores luces a prueba de vapor. Mientras que las bombillas fluorescentes se ven afectadas por el frío, las bombillas LED no. La bombilla fluorescente se atenúa cuando se enfrenta a una situación climática de este tipo, y este es un punto débil vital para una fuente de luz necesaria en áreas húmedas.

 

La bombilla fluorescente también tarda en calentarse hasta su máxima capacidad. Esto puede ser un gran problema en lugares donde la luz debe encenderse y apagarse con frecuencia. También, cuando hay necesidad de instalar un sensor de movimiento. El tiempo de calentamiento de la bombilla fluorescente disminuirá la eficacia del dispositivo por el tiempo de calentamiento de la bombilla fluorescente.

 

Por último, una bombilla LED no deja de funcionar de repente. Reduce lentamente su brillo en aproximadamente un 30% en lugar de apagarse una vez que ha agotado sus años de trabajo. Otras bombillas dejan de funcionar sin apenas aviso. El brillo de tales bombillas disminuye significativamente antes de que finalmente se quemen.

Escribir comentario

Comentarios: 0

T. 81 3124 5469

E. ventas@ventadeluminarias.com


Atendemos todo México:

Aguascalientes - Baja California - Baja California Sur - Campeche - Chiapas - Chihuahua - Coahuila - Colima - Ciudad de México - Durango - Estado de México - Guanajuato - Guerrero - Hidalgo - Jalisco - Michoacán - Morelos - Nayarit - Nuevo León - Oaxaca - Puebla - Querétaro - Quintana Roo - San Luis Potosí - Sinaloa - Sonora - Tabasco - Tamaulipas - Tlaxcala - Veracruz - Yucatán - Zacatecas

WhatsApp