El futuro de la iluminación residencial y comercial

El futuro de la iluminación residencial y comercial

El futuro de la iluminación residencial y comercial

 

La bombilla incandescente fue una vez el pináculo de las creaciones modernas y condujo a muchas revoluciones en el espacio industrial. Sin embargo, en las últimas cinco décadas, el consumo de energía se ha disparado. La persistente comprensión de que los combustibles fósiles son limitados y que el hombre necesita buscar formas de aprovechar las energías renovables comenzó a ser más prominente. Aunque se hicieron muchos intentos para conservar energía, aprovechar la energía solar de manera eficiente y encontrar formas más baratas de proporcionar soluciones de iluminación asequibles, no resultó nada práctico para la aplicación masiva durante mucho tiempo.

¿Por qué es LED mejor que una bombilla estándar?

El primer LED se inventó en 1962, y la investigación y el desarrollo sobre el tema parecen prometedores. Sin embargo, la aplicación práctica de la iluminación LED no cobró impulso hasta la década de los 90, lo que convirtió a la "bombilla de la vieja escuela" prácticamente en el veterano respetable de la comunidad de iluminación.

 

Sin embargo, una vez que la eficiencia de las bombillas de luz LED se hizo evidente, la bombilla normal, que no cambió mucho de su concepto original durante casi 90 años después de su creación, tuvo un nuevo competidor. Este nuevo chico en el bloque tenía una mayor eficiencia y cumplía casi todos los requisitos, desde ahorro de costos hasta aplicaciones versátiles, bajo consumo de energía y mucho más.

 

Hoy en día, las luces LED son una de las soluciones de iluminación más económicas y de bajo consumo que reinan en el mercado por su versatilidad. Incluso la jerga ha cambiado: de iluminación comercial y residencial, las soluciones de iluminación actuales se conocen como iluminación centrada en el ser humano, cada una de las cuales se adapta a la iluminación de espacios de oficinas, soluciones de iluminación para el hogar, IoT e incluso LiFi (la versión mejorada de la conectividad a Internet Wi-Fi que utiliza luz en lugar de ondas de radio)

Iluminación LED: no es "solo un producto del futuro".

La versatilidad de la iluminación LED y su potencial para cambiar nuestras vidas ni siquiera araña la superficie del futuro de esta tecnología. Por ejemplo, quien haya pensado que la luz podría reemplazar las ondas de radio y transferir datos a velocidades hasta 100 veces más rápidas, sí, LiFi es la aplicación más nueva que ofrece la tecnología LED. Por un momento, olvidémonos de LiFi: compare la vida útil de la bombilla de filamento antigua, que es de hasta 2000 horas en promedio, con la bombilla LED más pequeña. Este último tiene un ciclo de vida de un mínimo de 50.000 horas. En promedio, el LED que se usa hoy en día tiene una vida útil de 80 000 a 100 000 horas de uso. Y funciona con menos electricidad en comparación con cualquiera de sus contrapartes. Esa afirmación es especialmente cierta cuando se brindan soluciones de iluminación en áreas rurales desfavorecidas.

 

El LED y sus aplicaciones son muy amplios, siendo las soluciones de iluminación solo un pequeño segmento de esta tecnología única. Es una de las soluciones más fiables para alimentar el futuro, convertirse en una respuesta irrefutable a la crisis energética y proporcionar iluminación barata.

Escribir comentario

Comentarios: 0

T. 81 3124 5469

E. ventas@ventadeluminarias.com


Atendemos todo México:

Aguascalientes - Baja California - Baja California Sur - Campeche - Chiapas - Chihuahua - Coahuila - Colima - Ciudad de México - Durango - Estado de México - Guanajuato - Guerrero - Hidalgo - Jalisco - Michoacán - Morelos - Nayarit - Nuevo León - Oaxaca - Puebla - Querétaro - Quintana Roo - San Luis Potosí - Sinaloa - Sonora - Tabasco - Tamaulipas - Tlaxcala - Veracruz - Yucatán - Zacatecas

WhatsApp