Todo lo que necesita saber sobre la iluminación a prueba de explosiones

Todo lo que necesita saber sobre la iluminación a prueba de explosiones

Todo lo que necesita saber sobre la iluminación a prueba de explosiones

 

La iluminación a prueba de explosiones es integral para cualquier negocio que opere en ambientes peligrosos, donde hay gases y vapores potencialmente explosivos. Los empleados que trabajan en un ambiente peligroso están constantemente expuestos a la amenaza de posibles explosiones que pueden ocurrir si las precauciones de seguridad no se implementan correctamente.

 

Por lo tanto, es imperativo que comprenda cómo la iluminación a prueba de explosiones puede beneficiar a su negocio y la seguridad de sus trabajadores. Sin embargo, puede resultar confuso definir qué constituye un accesorio de iluminación a prueba de explosiones y en qué se diferencia de los accesorios de iluminación estándar. Este artículo tiene como objetivo proporcionar una descripción general completa sobre la iluminación a prueba de explosiones que lo ayudará a tomar una decisión más informada para su negocio.

¿Qué es la iluminación a prueba de explosiones?

La iluminación a prueba de explosiones se refiere a los accesorios de iluminación que pueden contener chispas que podrían encender los gases inflamables y explosivos en la atmósfera. Por lo tanto, la iluminación a prueba de explosiones no se refiere a los equipos de iluminación que son resistentes a las explosiones, sino a la capacidad de evitar que ocurran explosiones externas en un lugar peligroso.

 

Un accesorio de iluminación a prueba de explosión generalmente está encerrado en un marco grueso que generalmente está hecho de un material resistente como el acero o el aluminio. Los accesorios de iluminación a prueba de explosiones también están equipados con lentes extremadamente duraderos que pueden soportar condiciones de trabajo duras y evitar grietas que pueden provocar fugas.

¿Por qué elegir iluminación a prueba de explosiones?

La instalación de iluminación a prueba de explosiones reduce significativamente el riesgo de explosiones al evitar la ignición de los gases y vapores inflamables circundantes. Además, el Código Eléctrico Nacional (NEC) publicado por la Asociación Nacional de Protección contra Incendios (NFPA) exige que todos los equipos de iluminación utilizados en lugares peligrosos deben ser a prueba de explosiones.

 

Debido al diseño robusto de las luminarias a prueba de explosiones, el riesgo de que se produzcan explosiones e igniciones es extremadamente bajo. Por lo tanto, esto también mejora en gran medida la seguridad de los empleados que trabajan en lugares peligrosos.

  • Diseño a prueba de explosiones

En una lámpara estándar, la bombilla, los contactos, el cableado y cualquier interruptor están expuestos directamente a la atmósfera local. La chispa de un contacto suelto o el movimiento del interruptor, e incluso el calor de la bombilla, pueden ser suficientes para encender una atmósfera inflamable. En un artefacto de iluminación a prueba de explosiones, cualquier explosión que pueda ocurrir está contenida dentro del artefacto.

 

Los componentes de un dispositivo de iluminación estándar, como la bombilla, el cableado, los contactos y los interruptores, están expuestos a la atmósfera. Como tal, cualquier chispa causada por el cambio repentino de energía dentro de la lámpara puede potencialmente encender los gases inflamables en la atmósfera. Por el contrario, los componentes de un accesorio de iluminación a prueba de explosiones están revestidos para evitar que chispas o llamas potenciales escapen de la unidad de alojamiento interna.

 

Sin embargo, esto no significa que tiene que haber un sello hermético alrededor de los componentes de un dispositivo de iluminación a prueba de explosiones para evitar que los gases inflamables en la atmósfera circundante penetren en la unidad de alojamiento. Simplemente significa que el accesorio de iluminación a prueba de explosiones podrá contener la explosión dentro de su unidad de alojamiento. Esto evita que la explosión se propague fuera de la unidad, lo que podría causar daños adicionales al equipo y lesiones a los empleados.

  • Alta durabilidad

Una luz a prueba de explosiones generalmente tiene una mayor durabilidad en comparación con su contraparte de iluminación estándar. Como los accesorios de iluminación a prueba de explosiones a menudo se construyen con materiales más resistentes y pesados, pueden soportar entornos de trabajo más duros. Esto significa que las luces a prueba de explosiones no se dañarán tan fácilmente como los accesorios de iluminación estándar, lo que las convierte en una mejor opción para operaciones en espacios confinados. Por lo tanto, la alta durabilidad de los accesorios de iluminación a prueba de explosiones ayuda a reducir los costos de mantenimiento y restauración para su negocio.

  • Mayor Movilidad

Gracias a que están construidas con un marco más fuerte y lentes de vidrio templado más grueso, las luces a prueba de explosiones son altamente resistentes a las vibraciones. Esto permite una mayor movilidad ya que las luces antideflagrantes se pueden transportar de un lugar a otro mediante carretillas elevadoras u otra maquinaria de transporte sin riesgo de que se dañen fácilmente. Por otro lado, los accesorios de iluminación estándar no son tan móviles, ya que incluso los golpes o movimientos más leves pueden dañarlos y funcionar mal. Como tales, los accesorios de iluminación a prueba de explosiones son más portátiles que las luces estándar, lo que los convierte en la opción ideal para las empresas que requieren iluminación móvil para sus operaciones.

  • Mayor eficiencia

Las luces LED a prueba de explosiones son más eficientes energéticamente en comparación con los accesorios de iluminación tradicionales. Una luz LED a prueba de explosiones consume aproximadamente un 90 por ciento menos de energía que un accesorio de iluminación estándar. Esto significa que las luces LED a prueba de explosiones pueden funcionar con su nivel original de iluminación y pueden durar hasta 100 000 horas. Como tal, las luces LED a prueba de explosiones tienen una vida útil más larga que los accesorios de iluminación convencionales. Por lo tanto, la instalación de luces LED a prueba de explosiones le permitirá ahorrar en costos de operación y producción.

  • Emisiones de calor menores

Las luces LED a prueba de explosiones también emiten menos calor gracias a sus características de ahorro de calor. Esto generalmente reduce las posibilidades de producir chispas, lo que significa que los gases y vapores inflamables en lugares peligrosos no se encenderán.

  • Las luces LED a prueba de explosiones son ecológicas

Además de sus ventajas de ahorro de energía, las luces LED a prueba de explosiones no contienen sustancias tóxicas o nocivas, como mercurio y plomo, que son perjudiciales para el medio ambiente. Por lo tanto, el uso de luces LED a prueba de explosiones en lugar de los accesorios de iluminación tradicionales permite que las empresas también sean ecológicas.

Escribir comentario

Comentarios: 0

T. 81 3124 5469

E. ventas@ventadeluminarias.com


Atendemos todo México:

Aguascalientes - Baja California - Baja California Sur - Campeche - Chiapas - Chihuahua - Coahuila - Colima - Ciudad de México - Durango - Estado de México - Guanajuato - Guerrero - Hidalgo - Jalisco - Michoacán - Morelos - Nayarit - Nuevo León - Oaxaca - Puebla - Querétaro - Quintana Roo - San Luis Potosí - Sinaloa - Sonora - Tabasco - Tamaulipas - Tlaxcala - Veracruz - Yucatán - Zacatecas

WhatsApp