Lámparas de tubo LED T8 vs fluorescentes T8

Lámparas de tubo LED T8 vs fluorescentes T8

Lámparas de tubo LED T8 vs fluorescentes T8

 

Aunque los LED T8 no han existido lo suficiente como para producir una memoria gruesa, hay algunas cosas interesantes para tener en cuenta sobre su existencia. Hace unos años, existía la preocupación de que los metales de tierras raras utilizados en las lámparas de tubo fluorescente pudieran comenzar a ser significativamente más caros. Los fabricantes de bombillas comenzaron una carrera armamentista para desarrollar un tubo de reemplazo LED T8 asequible y eficaz.

 

Un fuerte aumento sostenido en el precio de los fósforos en realidad nunca ocurrió. Y así, los LED T8 han cobrado impulso en su evolución, evolucionando orgánicamente para funcionar mejor en ciertas aplicaciones. Su precio de venta ha disminuido y su rendimiento ha aumentado. Y ahora, las lámparas lineales LED T8 están certificadas como productos de iluminación de alta calidad y alta eficiencia.

 

Sin embargo, los LED T8 continúan siendo muy controvertidos, incluso divisivos, en el mundo de la iluminación. Muchas personas piensan que son geniales; pero algunas personas piensan que su existencia es completamente innecesaria. Ambos lados de este argumento tienden a contextualizar sus visiones de las ventajas y desventajas del LED T8 en una comparación con las ventajas y desventajas del tubo de luz fluorescente T8 tradicional.

Bombillas lineales LED T8 frente a bombillas lineales fluorescentes T8

 

En primer lugar, no se pueden subestimar las ventajas de los T8 fluorescentes. La tecnología de lámparas de tubo fluorescente se ha desarrollado durante décadas y ahora se domina básicamente. Los T8 fluorescentes son extremadamente económicos y tienen una vida nominal ridículamente larga. De hecho, en algunos casos, los T8 fluorescentes pueden durar tanto como los T8 LED.

 

Y no se detiene allí. La producción de luz con tecnología de lámparas de tubos fluorescentes funciona muy, muy bien. Probablemente esté en su apogeo en términos de rendimiento y costo. Las bombillas fluorescentes T8 pueden durar 50.000 horas. Y a pesar de su reputación no siempre positiva en la reproducción del color, los T8 fluorescentes pueden lograr altos índices de reproducción del color (CRI). Pero, debe tenerse en cuenta claramente, los T8 fluorescentes se vuelven más caros a medida que busca un CRI más alto.

 

Y en términos de costo, digámoslo claramente: en muchas aplicaciones, el costo inicial del tubo de luz LED T8 no tiene sentido en comparación con el costo relativamente bajo de los fluorescentes T8. Por ejemplo, en esta etapa del juego, la iluminación de grandes espacios como aulas u oficinas grandes es un trabajo que se realiza mejor con fluorescentes T8 que con LED. Primero, está el costo. Las lámparas de tubo fluorescente duran mucho, cuestan poco y emiten una luz nítida. Además, los tubos fluorescentes emiten luz omnidireccionalmente, proyectando luz hacia el techo y hacia abajo. Esto hace que un espacio se vea más completamente iluminado. Los LED, por el contrario, son generalmente más unidireccionales y arrojan luz solo hacia abajo. Esto es algo que cambiará, pero, actualmente, esto es solo una afirmación del hecho de que los fluorescentes T8 reinan supremamente para algunas aplicaciones.

Hay deficiencias en las bombillas fluorescentes.

Los T8 fluorescentes a menudo tardan un poco en encenderse; se ven afectados negativamente por la temperatura (y algo sensibles al respecto); pueden parpadear con frecuencia; y si las luces se encienden y apagan con frecuencia, como en aplicaciones de cuartos de lavado o baños, por ejemplo, pueden fallar prematuramente, para consternación y molestia de todos los involucrados. Y luego está ese vapor de mercurio tóxico que representa un peligro para los humanos y el suelo en el que vivimos.

 

Además, las lámparas de tubo fluorescente también requieren un balasto: un componente que eventualmente también fallará.

 

Ahora, prestemos atención a las lámparas de tubo LED T8. En primer lugar, debe tenerse en cuenta que los LED T8 tienen un costo inicial más alto que los fluorescentes T8, que en algunos casos se pueden comprar por solo unos pocos dólares.

 

A pesar de su mayor costo, las luces de tubo LED tienen algunas ventajas interesantes. En primer lugar, a los LED les encanta el frío, por lo que son excelentes en aplicaciones en climas fríos, a diferencia de los T8 fluorescentes, que aparentemente se debilitan con el frío, se encienden lentamente y parpadean. Sótanos, cobertizos, garajes, entradas, caminos cubiertos, baños, etc., son excelentes lugares para utilizar la lámpara lineal LED T8.

 

También debe tener en cuenta que si un tubo LED T8 se rompe, no liberará vapor de mercurio nocivo en el aire. El mercurio de los tubos fluorescentes puede pasar al aire pero también al suministro de agua, por lo que hay que reciclarlos. Para algunas personas, todo el asunto del mercurio es suficiente para abrir sus mentes a alternativas al fluorescente T8 que reina desde hace mucho tiempo.

 

Además, puede obtener una mejor reproducción del color con LED que con luces fluorescentes. Las luces fluorescentes funcionan transformando la radiación ultravioleta en luz visible. La luz ultravioleta es la parte del espectro de luz que está justo después del área azul y violeta. Incluso con una comprensión rudimentaria de la luz, es fácil ver cómo el resultado de transformar la luz ultravioleta en luz visible te dejaría con un resultado azulado. Como resultado, en general, las luces fluorescentes no reproducen bien los rojos.

 

Los LED emiten muy poca o ninguna radiación ultravioleta o infrarroja, las cuales desvanecen el color de los objetos exhibidos, incluidos arte de pared, muebles e incluso alfombras. Los tubos fluorescentes de hecho desvanecen las pertenencias sensibles con el tiempo.

 

Finalmente, los tubos LED generalmente no requieren una fuente de alimentación separada. Funcionan con voltaje de línea y no requieren controladores, balastos ni transformadores separados. Eso es una cosa menos que se puede romper. En conclusión, los LED T8 son más caros que los fluorescentes T8, pero los LED son más seguros, reproducen mejor el color, no requieren balastos, funcionan mejor en frío y su vida útil no disminuye significativamente debido a que se encienden y apagan con frecuencia. Esto significa que hay algunas aplicaciones, como lugares fríos, baños, sótanos, cuartos de lavado, cocinas, armarios, cuartos de almacenamiento, cámaras frigoríficas o congeladores, o lugares donde existe el riesgo de que se rompan las bombillas, como gimnasios, almacenes, etc. para los cuales los LED T8 podrían ser la mejor opción. Y dado que los LED T8 no se debilitan con el encendido y apagado frecuentes, son excelentes para usar con sensores de ocupación.

Escribir comentario

Comentarios: 0

T. 81 3124 5469

E. ventas@ventadeluminarias.com


Atendemos todo México:

Aguascalientes - Baja California - Baja California Sur - Campeche - Chiapas - Chihuahua - Coahuila - Colima - Ciudad de México - Durango - Estado de México - Guanajuato - Guerrero - Hidalgo - Jalisco - Michoacán - Morelos - Nayarit - Nuevo León - Oaxaca - Puebla - Querétaro - Quintana Roo - San Luis Potosí - Sinaloa - Sonora - Tabasco - Tamaulipas - Tlaxcala - Veracruz - Yucatán - Zacatecas

WhatsApp