
¿Qué luminaria elegir para altas temperaturas?
La instalación de iluminación industrial a menudo implica la ubicación de luminarias en lugares expuestos a una serie de factores nocivos. En las instalaciones industriales se produce una alta temperatura, que a menudo llega hasta los +70°C.
Entonces, ¿Qué propiedades deben tener las luminarias LED para altas temperaturas?
1. En primer lugar, es una gestión térmica adecuada. Esto significa que el diseño de la lámpara debe poder disipar adecuadamente grandes cantidades de calor. En este caso, una carcasa fabricada en aluminio funciona perfectamente.
2. El sistema de alimentación es uno de los componentes más vulnerables de una luminaria diseñada para zonas con altas temperaturas. Por este motivo, se deben utilizar fuentes de alimentación que sean resistentes a este factor. Esto definitivamente extenderá la vida útil y la luminaria podrá brillar por más tiempo.
3. Un elemento igualmente importante de las luminarias diseñadas para altas temperaturas es el material difusor. El problema más común a la hora de instalar luminarias estándar en lugares de mayor riesgo es el amarillamiento y la mayor fragilidad. Por lo tanto, el difusor debe estar fabricado con materiales resistentes a estos efectos, p. vidrio templado.
4. Otro aspecto es el uso de los LED correctos. Las luminarias LED para altas temperaturas deben estar equipadas con fuentes de luz de alta calidad. Esto se demuestra con el parámetro L80 B10 dado en horas. Sin embargo, se debe prestar especial atención a la temperatura a la que se determinó un indicador dado: cuanto más tiempo sea, mejor para el usuario.
¿Cuáles pueden ser las otras funciones de las luminarias diseñadas para altas temperaturas?
Tal característica es la capacidad de ajustar mecánicamente el ángulo de iluminación. Por lo tanto, la lámpara se puede colocar tanto en la pared como en el techo, y se reduce el impacto de la fuente de alta temperatura en la luminaria. Por otro lado, la característica que es crítica para la versatilidad de la solución es el método de montaje, ya sea en la superficie o suspendido.
Escribir comentario