Temperatura de color ¿Cual es mejor para tu espacio?

Temperatura de color ¿Cual es mejor para tu espacio?

Somos muy conscientes de la presencia y el entorno en el que nos encontramos. Creemos que nuestro entorno, el color y la temperatura nos afectan e influencian fácilmente. Es muy importante reconocer que la iluminación establece su estado de ánimo y los colores pueden decidir cómo se siente en un momento determinado. Pero, ¿alguna vez te has preguntado si la temperatura del color también podría afectar tu rendimiento? Bueno, la respuesta es sí. Pero, antes de continuar con el 'cómo', deberíamos responder a un 'qué' más obvio.

¿Qué es la temperatura de color?

La temperatura de color se refiere a la apariencia de la luz proporcionada por la luz LED. Diferentes luces emiten diferentes temperaturas de color. La temperatura del color se expresa brevemente en Kelvin y se mide en una escala numérica que brinda información sobre la calidad de la luz que emite una luz, en particular el color y la atmósfera que ayuda a crear. La apariencia de un espacio puede verse muy afectada por la temperatura del color. Por lo tanto, es importante elegir la temperatura de color adecuada en función del estado de ánimo que desee crear. Según la escala numerada de Kelvin, cuanto mayor sea la temperatura de color, más fría y energizante será la luz. Una temperatura de color más baja producirá un brillo más cálido y relajante. Estos términos reflejan la estética que la luz LED ayuda a crear en un espacio y deben considerarse cuidadosamente para satisfacer el propósito, el estado de ánimo y el estilo deseados de una habitación.

 

Para un brillo cálido, casi anaranjado, el blanco cálido es la mejor temperatura de color para usted. Su luz funcionará entre 2000 y 3000 K, creando un espacio acogedor, tranquilo y atractivo. Esta temperatura de color es la mejor para salas de estar, cocinas, dormitorios y baños. También se puede utilizar para crear iluminación ambiental.

Temperatura de color de las luces LED

El color o la calidez de la luz blanca se clasifica en una escala. En la escala Kelvin, cuanto más cálido es el color, menor es la temperatura del color. Las velas tienen alrededor de 2000 grados Kelvin (K), mientras que la luz del día suele estar entre 5500 y 6500 K. La mayoría de los LED se fabrican en 2700K, 2800K, 3000K, 4000K o 5000K. Por lo general, se recomienda una temperatura de color de 2700K a 3600K para la mayoría de las aplicaciones de iluminación interior general y de tareas. La temperatura de color no es un indicador del calor de la lámpara. Las bombillas LED vintage y de filamento recién creadas ofrecen temperaturas de color por debajo de 2700, algunas incluso tan bajas como 1900K. Las fuentes de iluminación Led están completamente basadas en el sistema de medida Kelvin. Una temperatura de color cálida suele ser de 3000 K o menos. Una luz blanca "fría" comúnmente tiene una temperatura de color de 4000 K y más en la escala Kelvin. La mayoría de nuestras luminarias oscilan entre 3000K y 2500K, lo que proporciona una buena fuente de luz cálida para el hogar o la oficina. A continuación se muestra una escala básica que da una buena indicación del rango que ofrecen las fuentes LED.

Temperatura de color de las luces LED de interior

La escala de temperatura Kelvin va de 2700K a 6500K. Dentro de ese rango hay una variedad de temperaturas de color etiquetadas como rangos de luz blanca cálida de 2700K a 3500K. Esto produce una luz calmante y relajante que es ideal para dormitorios, salas de estar y comedores o restaurantes.

 

Si se queda con una pregunta como: ¿Qué temperatura de color es mejor para la iluminación interior?

 

Las luces LED con temperatura de color de 2700 K son estándar para dormitorios y salas de estar para crear un ambiente acogedor. Cambie a una temperatura de color "blanco suave" de 3000 K o superior para las áreas que requieren más tareas visuales como la cocina, la oficina en el hogar, el cuarto de lavado y el baño. Sabríamos más acerca de los colores que deberían ser nuestras luces LED. Los colores claros fríos (azules y blancos) son los mejores LED de color para estudiar. Imitan la luz del día, lo que ayuda a mantener la mente despierta y concentrada. Los colores más fríos se asegurarán de que estés más atento mientras estudias. Ahora apliquemos lo que hemos aprendido. En general, la luz "cálida" es de 3000 K o menos, mientras que la luz "fría" es de 4000 K o más. 3500K, un término medio a menudo llamado "neutral", puede parecer frío o cálido según el mobiliario y otra iluminación cercana. Las temperaturas de color superiores a 4000K se utilizan comúnmente para aplicaciones comerciales y hospitalarias porque, como mencionamos, la luz es muy brillante y tiene un matiz diurno azulado, que puede ser demasiado duro para los interiores de las casas.

Escribir comentario

Comentarios: 0

T. 81 3124 5469

E. ventas@ventadeluminarias.com


Atendemos todo México:

Aguascalientes - Baja California - Baja California Sur - Campeche - Chiapas - Chihuahua - Coahuila - Colima - Ciudad de México - Durango - Estado de México - Guanajuato - Guerrero - Hidalgo - Jalisco - Michoacán - Morelos - Nayarit - Nuevo León - Oaxaca - Puebla - Querétaro - Quintana Roo - San Luis Potosí - Sinaloa - Sonora - Tabasco - Tamaulipas - Tlaxcala - Veracruz - Yucatán - Zacatecas

WhatsApp