¿Cuál es la diferencia entre incombustible y a prueba de explosiones?

¿Cuál es la diferencia entre incombustible y a prueba de explosiones?

¿Cuál es la diferencia entre incombustible y a prueba de explosiones?

 

Al contrario de lo que parece, cuando las luces LED son a prueba de llamas o explosiones, no están diseñadas para resistir estos desastres. Están construidos para evitarlos. Como mínimo, están construidos para que no sean la causa de incendios o explosiones. Aquí hay un poco más que probablemente debería saber sobre la iluminación LED a prueba de explosiones.

Iluminación a prueba de explosiones

El objetivo de la iluminación LED a prueba de explosión no es resistir una explosión. El objetivo es evitar que ocurra una explosión. Cuando se certifican estos tipos de luces, se revisan para garantizar que no provoquen explosiones de dos formas principales.

 

La primera forma es a través de chispas internas. Los LED a prueba de explosiones no generarán chispas que puedan estar expuestas a sustancias explosivas. Por ejemplo, si inundó un área con gas natural, las luces LED a prueba de explosiones no crearían una pequeña chispa internamente, ya que no encenderían el gas provocando una chispa.

 

La otra forma en que las luces LED a prueba de explosiones ayudan a evitar explosiones es a través de la regulación de su temperatura exterior. Sus luces no calentarán el exterior de su carcasa de tira de luz. Específicamente, no se calentarán lo suficiente como para causar algún tipo de ignición. Con sus luces construidas para evitar chispas y para evitar un calentamiento excesivo, están listas para enfrentarse incluso a los entornos más potencialmente explosivos.

Iluminación intrínsecamente segura

Cuando compra iluminación LED de comerciantes acreditados, está comprando iluminación intrínsecamente segura. Dado que las luces LED son equipos eléctricos, su venta se rige por una serie de leyes de seguridad. Las personas no pueden vender legalmente luces que hayan improvisado. Necesitan certificados, permisos, licencias y todo tipo de material legal para vender sus productos en el mercado.

 

Hay luces que pueden soportar incendios. De hecho, muchos de ellos tienen una gran demanda desde personas como diseñadores de edificios y contratistas, hasta fabricantes de aviones que los agregan a los aviones para dirigir a las personas hacia la puerta durante incendios y emergencias.

 

Algunas luces son más seguras que otras, especialmente si se tienen en cuenta los diferentes tipos de entornos que cada una tiene que soportar. Sin embargo, cada uno tiene un nivel de seguridad. Cada uno tiene una línea de base que no se puede cruzar, y esa línea de base se denomina intrínsecamente segura. Sus luces pueden resistir un incendio o no, pero sus luces intrínsecamente seguras nunca serán la causa de un incendio a menos que estén dañadas. Por eso se les llama intrínsecamente seguros.

Escribir comentario

Comentarios: 0

T. 81 3124 5469

E. ventas@ventadeluminarias.com


Atendemos todo México:

Aguascalientes - Baja California - Baja California Sur - Campeche - Chiapas - Chihuahua - Coahuila - Colima - Ciudad de México - Durango - Estado de México - Guanajuato - Guerrero - Hidalgo - Jalisco - Michoacán - Morelos - Nayarit - Nuevo León - Oaxaca - Puebla - Querétaro - Quintana Roo - San Luis Potosí - Sinaloa - Sonora - Tabasco - Tamaulipas - Tlaxcala - Veracruz - Yucatán - Zacatecas

WhatsApp